TUZOOFARI
UN LUGAR MAGICO AL CUAL ESCAPAR.
Después de tantos días en cuarentena, mi familia y yo tomamos la decisión de salir a algún lugar para desayunar, tomamos las llaves del auto y nos dirigimos hacia Pachuca hidalgo, decidimos desayunar en una pasteria llamada kikos, fue el mejor desayuno que he tenido en este año. Después de desayunar no sabíamos a donde ir o que hacer, así que mi hermano tuvo una gran idea, nos dijo que fuéramos a tuzoofari, nos dijo que era un lugar mágico que nos encantaría, no nos dio mas detalles y nos encaminamos hacia al lugar.
Tardamos en llegar 30 minutos y yo no cabía en el carro de tanta emoción que sentía en mi corazón, en cuanto llegamos al lugar una señorita nos recibió dándonos un mapa de los lugares en los que podíamos bajar del automóvil, y los lugares en los que los animales podrían interactuar con nosotros, nos dieron la oportunidad de comprar unos vasos con zanahoria o con alimento especial para los animales, decidimos comprarlos y o sorpresa los animalitos se acercaban a nosotros buscando un pedazo de zanahoria, vaya que memento tan más divertido
En algunas áreas como la número 1, los animales entraban en nuestra ventana, se acercaban y lamian nuestras manos y en ocasiones nuestro rostro, jamás me había encontrado en una situación similar.
Continuamos recorriendo el área 1 hasta llegar al final de esta permitiéndonos pasar al área 2, en esta área se encuentra un lugar de estacionamiento ya que se tenia que recorrer a pie, pero que hermosura pudimos ver un cocodrilo, jabalíes, manatíes y diversos animales en especial disfrute ver uno, el hipopótamo jamás en mi vida había tenido la oportunidad de estar tan cerca de un hipopótamo como lo estuve esa vez, es algo simplemente hermoso.
El me miraba con tal intensidad que llego a darme miedo, yo no sabia la razón hasta que abrió su boca ahí caí en cuenta que el quería la zanahoria que traía en mi mano, vaya muchos me habían dicho que el aliento de un hipopótamo pero no puedes creerlo hasta que estas ahí, sus dientes eran demasiado gordos y grandes, le solté la zanahoria y la devoró en un segundo y solo se escuchaba el sonido que producían sus dientes al masticar simplemente hermoso.
![]() |
| Este es mi pequeño amigo. |
La siguiente área que visitamos fue en automóvil, yo iba tan extasiada por la experiencia del hipopótamo que se me olvido quitar el vaso de comida que estaba debajo de mi brazo, cuando de pronto ¡Bum! un amiguito se acerco y me picoteo JAJA y no te diré que no me dolió por supuesto que me dolió, me salieron unas lagrimillas pero como mujer valiente me sobe y me empecé a reír
mientras alimentaba a ese pequeñín hambriento.
continuamos con esa área hasta llegar a la siguiente, los animalitos seguían acercándose hasta que llagamos a un área que en lo particular me gusto muchísimo.
Llegamos al área de los animales grandes, este recorrido era a pie, así que estacionamos el carro y salimos para ver lo que esa área tenia que ofrecernos.
Caminamos hacia una una multitud de gente que estaban viendo a una pareja de chimpancés ya que estaban siendo alimentados con bananas y yo pensé "vaya pensé que esto solo sucedía en las películas" puesto que aquellos chimpancés pelaban la banana y se la comían como un humano, ¿puedes creerlo?, yo quede impactada por tan grandioso espectáculo y muy alegre continúe con mi recorrido.
A lo lejos se veía un animal alto y con manchas cafés era ni mas ni menos que una jirafa, decidí acercarme para poder observarla a mas detalle y poder tomarme una foto con tan hermoso ejemplar cuando de pronto siento mojado la parte posterior de mi cuello y la jirafa era la responsable, pues inclino su cuello hacia el mío y me lambio y no te mentiré su lengua se sentía rasposa como una lija, se sintieron algunas cosquillas y poso para la foto, cada vez el recorrido se ponía mejor.
Finalmente la jirafa poso para mi foto mientras yo no podía dejar de sonreír me encanto conocer tan de cerca una jirafa son lindas tiernas y todo se siente bien cuando están cerca.
Después de pasar por varias áreas más llegamos al aviario, dios mío los ejemplares eran espectaculares cantaban y volaban se veían muy contentas y podías estar a unos cuantos centímetros de distancia de ellas, lo que te hacia disfrutar aun más el paseo, la primera ave que llamo mi atención estaba de pie con las alas abiertas, estaba tomando el sol, nos dijeron que ahí le llaman renacer esa ave en ese momento estaba renaciendo para poder tomar todo lo bueno del día.
esta ave es simplemente hermosa y mágica, y así como algunos estaban preocupados por renacer otros estaban atentos de lo que sucedía a su alrededor.
Como es el caso de esta ave, siguió con la mirada todos mis movimientos me vigilaba y no paraba de verme, yo era una amenaza estaba en su espacio y por lo tanto era el encargado de vigilarme, una ave astuta diría yo.
Estaba firme no parpadeo en ningún momento y en ocasiones silbaba.
Así como había aves igual estaban otros animales que son muy interesantes algunos nos daban espectáculos y otros solo se mantenían atentos.
En mi camino encontré un lémur bajo de su tronco a saludarme pero me vigilaba de igual forma, son animales que se sienten a salvo pero por naturaleza vigilan tus movimientos era un ejemplar muy bello
de igual forma había unos hermanos leopardo que estaban jugando entre ellos, mordían brincaban y aventaban cosas que tenían a su alrededor.
Uno de mis favoritos era un monito, pues si tu metías tu dedito a través de la reja te agarraba y te saludaba, y después se reía de ti era un monito travieso porque se escondía hasta que tu le metías tu dedo, JAJAJA sin duda es uno de mis favoritos.
Al final del aviario había unas alas pintadas, yo me pare y esto te parecerá raro y hasta podrías no creerme pero algo en mí, llámalo fuerza, alegría o como sea que lo quieras ver, me hizo sentir las cosas de manera diferente, pues ahora tenia unas alas, alas largas las cuales podía ocupar para volar lejos y alto como un Alcón, unas alas que me llevarían hasta el fin del mundo, unas alas que me harían una persona imparable, mis miedos desaparecieron; todos los animales que se encontraban ahí me dieron toda la felicidad que necesitaba en este año donde hemos tenido muchas perdidas, donde las personas enferman y mueren, este año que hemos estado encerrados y a veces sentimos no tener esperanzas, tuzoofari me reconforto me hizo volver a sentir la alegría que hace mucho yo ya no sentía, fue un día como pocos.
Todo este viaje lo hice con mi familia y sin duda lo disfrute y me gustaría volver, a veces las cosas solo suceden no se planean pero esas cosas que solo suceden pueden hacerte muy feliz inténtalo no solo lo vivas a través de mis palabras nada pierdes y mucho ganas, los recuerdos y las expectativas de este lugar no te fallaran, tuzoofari es mi zoológico favorito, te invito a conocerlo y a que compartas conmigo la felicidad que me hace sentir, puedes hacerlo sola o con tu familia el chiste es hacerlo que la pandemia no te lo impida solo toma las precauciones necesarias,













Comentarios
Publicar un comentario